El Paraíso de las Tapas

Granada es conocida como “el auténtico Paraíso de las Tapas”. ¿Sabes por qué? En casi todos los bares de Granada existe la costumbre de que por cada bebida que pidas, te ponen una tapa ¡gratis!

Digamos que pides una caña (un vaso pequeño de cerveza) y con esto te ponen una tapa gratis, una segunda cerveza, y ¡otra tapa!, otra cerveza, ¡otra tapa más! Increíble ¿verdad?

Las tapas, en principio eran una forma de dar a probar a los visitantes del bar los platos de su carta. Con esto, los bares esperaban que la gente pidiera los platos después de probarlos. Actualmente en Granada esto se ha creado casi un deporte en el que ir bar en bar, probando la variedad de tapas disponibles en todos ellos. ¿Estás listo para unirte a este Equipo de Tapeo y explorar el Paraíso de las Tapas?

La selección de bares de tapas en Granada es impresionante. Puedes ver bares tradicionales españoles, portugueses, o cafeterías al estilo árabe. O si lo prefieres, un restaurante vegetariano, o incluso un bar de tapas picantes. La mayoría de los bares tienen una buena variedad de alternativas en sus menús. Así que si la primera tapa que te toque no estu debilidad, no te preocupes, pide una segunda bebida y prueba otra tapa distinta. No tengas miedo de entrar en algún bar al azar, así es como se descubren los grandes tesoros ocultos.

Salir de tapas en Granada no te costará  ninguna fortuna, tanto el vino como la cerveza son bastante baratos, unos 2€ cada uno.

Entre unos bares y otros hay diferentes formas de ofrecer las tapas gratis. Algunos te sirven directamente una tapa diferente por cada bebida que pidas, en otro hay un pequeño menú de tapas en el que tú mismo puedes elegir. En la mayoría de los bares puedes pedir incluso una tapa más del menú sin tener que pedir otra bebida.

Vocabulario para tapear:

Caña –  cerveza pequeña
Tubo – cerveza en vaso largo
Jarra – pinta de cerveza
Copa de vino – La cerveza no suele servirse en copa, se usa sólo para el vino.

Apúntate al Tour de Tapas gratuito de Granada Inn, cada noche salimos desde nuestro patio. ¡Porque siempre es mejor tapear en buena compañía!

Si quieres ver nuestro ranking de Mejores bares de Tapas en Granada Centro, pincha aquí.

Busca en el mapa los bares de tapas que te recomendamos: