García Lorca: ¡Enamorado de Granada!

¿A ti ambién te encanta Granada y estás deseando volver? ¿Sigues emocionado desde tu primera visita a esta increíble ciudad?

¡No eres el único enamorado de Granada!

El dramaturgo y poeta español Federico García Lorca estuvo enamorado de Granada y España toda la vida. Lorca escribió la mayoría de sus cuentos y poesías sobre temas clásicos españoles como el flamenco y la cultura gitana. Se hizo famoso por su gran poesía y sus actividades en asociaciones como La Generación del 27.

¡Durante tu visita en Granada es posible visualizar la vida dramática de Lorca! Visita la antigua casa de Lorca (Huerta de San Vicente) en Granada considerada ahora un interesante museo. Déjate entretener e impresionar por la historia de Lorca. ¡Aprovecha para hacerlo un miércoles, cuando la entrada al museo es gratuita para todo el mundo!

Lorca pasó mucho tiempo en Madrid realizando diferentes actividades y discursos. En 1930 volvió de Estados Unidos a España. Regresó a Granada y se quedó en la antigua casa de la familia, Huerta de San Vicente. Durante este periodo, se dedicó de pleno a escribir algunos de sus trabajos más famosos, Bodas de Sangre y Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Esta casa se encontraba donde se sitúa actualmente el museo de Lorca.

Lorca estuvo en Granada en el comienzo de la Guerra Civil española en 1936. En Agosto de ese año fue detenido por los soldados franquistas. Después de unos días en la cárcel, Lorca fue asesinado y sus libros fueron quemados en la Plaza del Carmen en Granada. Poco después de la muerte de Lorca, sus libros fueron prohibidos en la España de Franco. Hoy en día aún se desconoce dónde descansa el cuerpo de Federico García Lorca.

Una cosa es segura, Lorca es una de las personalidades más importantes de la literatura española. En Granada se puede encontrar un parque que lleva su nombre, Parque García Lorca, donde puedes visitar su antigua casa y también museo, Huerta de San Vicente.

El museo está abierto de martes a domingo de 10h a 12.30h, y por la tarde de 16h a 18.30h. El precio para los adultos  es de 3 euros, pero para estudiantes sólo 1 euro. ¡Y los miércoles es gratuita para todos!

A pesar de que su arte y sus actividades le costaron la vida él estuvo siempre enamorado de Granada y de España. ¡Después de tu visita a Granada, entenderás perfectamente a Lorca y su amor por la ciudad!

Para ver más sobre casa de Lorca, visita: www.huertadesanvicente.com/