Comida típica de Granada - Los mejores 5 platos

Granada disfruta de una fantastica gastronomia. Les recomendamos algunos de los platos o comidas que solo podras probar en la ciudad!

Piononos

El Pionono es un postre pequeño tradicional de Santa Fe, pequeña ciudad muy próxima a Granada. El pionono consta de dos partes: una fina capa de pasta enrollada en forma de cilindro, fermentada con diferentes tipos de jarabe que dan la pionono una textura dulce y agradable, coronado con crema tostada. Por lo general se come en uno o dos bocados.

Jamón de Trevelez

El jamón de Trevélez es un tipo de jamón español que ha sido producido y procesado en el sureste de la provincia de Granada. El pueblo es famoso por la calidad del jamón de Trevélez, atribuible a su clima, que hace de la ciudad de Granada un "despensa" donde los jamones se curan naturalmente.
Su color y su mezcla con tocino hacen que se convierta en un jamón de calidad, con un sabor especial para el paladar y que se derrite fácilmente en la boca. También ayuda a bajar niveles de colesterol en la sangre.

Olla de San Antón

La Olla de San Antón es un guiso típico en la provincia de granada. Se emplea en su realización tanto habas secas como judías. En la parte final de la cocción se añaden como ingredientes el arroz y la morcilla. Entre las viandas empleadas en su elaboración se encuentra la oreja, el espinazo, la careta, el magro del jamón, rabo, etcétera. Como se puede comprobar ingredientes, es comida muy saludable y calentará su cuerpo.

Tortilla del Sacromonte

La tortilla del Sacromonte es una tortilla hecha con ternera, trufas y otros tipos de ingredientes. Es una tortilla muy popular en la cocina de Granada. Generalmente también llevan pequeñas porciones de nueces, guisantes y pan rallado. Algunas recetas incluyen piezas de jamón de Trevélez, patatas y salchichas. Este plato típico de la comunidad gitana de Granada, en particular del barrio del Sacromonte.

Patatas a lo pobre

Típicas patatas en rodajas que se fríen con cebolla y pimientos y especias. Tiene todo el sabor casero de la gastronomía granadina. Se suele servir como tapa o como acompañamiento de cualquier tipo de carne de la zona.

Si quieres saber cuales son los mejores bares en los que probar alguna de estas deliciosas tapas, no te olvides de que estamos a tu entera disposición 24 horas al día, y estamos deseando ayudarte a sacar el máximo provecho a tu estancia. Ven y descubre todo los que esta mágica región de Andalucia puede ofrecerte mientras te hospedas en el mejor Hostel de Granada.